Rodrigo Osorio, más conocido como “Don Rorro”, vocalista de Sinergia y exalumno del Instituto Nacional, se refirió a los incidentes ocurridos durante este jueves.
Durante la pasada jornada, decenas de jóvenes (aparentemente estudiantes) iniciaron distintos focos de incendio al interior del recinto educacional.
Mediante su cuenta de X, “Don Rorro” reconoció que “a los verdaderos institutanos nos duele en el alma” presenciar este tipo de hechos.
“Al Instituto Nacional le debo gran parte de lo que soy. Me enseñaron de que podía lograr todo si me esforzaba y mi desempeño era excelente”, afirmó.
También destacó que en el IN recibió “educación de primera y gratis. Destruyeron ese sueño y eso a los verdaderos institutanos nos duele en el alma”.