03 Julio 2022 11:10
Home Nacional Detienen a exseremi de Piñera y exjefa de campaña de Kast por...

Detienen a exseremi de Piñera y exjefa de campaña de Kast por vandalizar Teatro de Antofagasta

Según informó El Diario de Antofagasta, Carabineros sorprendió a Aldo Erazo y Marcela Ruz pegando propaganda en contra de la nueva Constitución en el histórico recinto, el cual iba a ser ocupado por la Convención Constituyente para una actividad de difusión del borrador de la propuesta de Carta Fundamental.

El exseremi de Energía del gobierno de Sebastián Piñera, Aldo Erazo, y la exjefa de campaña de José Antonio Kast en Antofagasta, Marcela Ruz, fueron detenidos junto a otras dos personas por actos vandálicos en el Teatro Municipal de Antofagasta.

Según informó El Diario de Antofagasta, Carabineros los sorprendió pegando propaganda en contra de la nueva Constitución en el histórico recinto, el cual iba a ser ocupado por la Convención Constituyente para una actividad de difusión del borrador de la propuesta de Carta Fundamental.

“El circo. Los convencionales no cachan pa (sic) donde va la micro. Recházala”
, indica el afiche instalado por los personeros ligados a la derecha.

Los aprehendidos fueron dejados en libertad y quedaron citados por Fiscalía por el delito de “daños en bienes nacionales de uso público”.

Además, las autoridades policiales están investigando si el hecho se vincula con el incidente ocurrido en el Parque Nacional Ruinas de Huanchaca, Monumento Nacional que apareció rayado con insultos contra la Convención.

El gobernador regional, Ricardo Díaz, acusó que “desde que comenzó el proceso constituyente, hubo sectores que se opusieron a la posibilidad que Chile optara democráticamente por una nueva Constitución. Hoy sabemos que sectores de la derecha quieren ser principales promotores del Rechazo”.

“Lamentamos que sea una exautoridad regional y una candidata a diputada (Ruz) los que hayan sido detenidos pegando mensajes de odio en contra de la Convención. Deberían ser modelo de un debate de altura ante la ciudadanía. Actuar de noche y a escondidas no es propio de quienes tienen vocación pública”, añadió.

Mientras que la diputada Catalina Pérez, de Revolución Democrática, advirtió que “como verdaderos vándalos sorprenden y detienen a la exjefa de campaña de José Antonio Kast y al exseremi de Piñera pegando panfletos y vandalizando el histórico edificio del Teatro Municipal de Antofagasta”.

“La campaña del terror de siempre viniendo de quienes tienen miedo de perder sus privilegios, de poner fin al abuso y de tener una nueva constitución que garantice derechos sociales”, complementó.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído