La Policía Nacional de España, junto con la Policía de Investigaciones de Chile y la oficina antiestupefacientes (OFAST) francesa, detuvo a dos hombres en Terrassa y Badalona (Barcelona) por su supuesta pertenencia a un grupo de narcotráfico y por poseer tres armas de fuego.
Se trató de la segunda fase de la operación Atacama, en la que desarticularon una organización criminal dedicada a introducir droga por el Puerto de Barcelona, informó la Policía Nacional este jueves en un comunicado.
En la primera fase de esta operación internacional, detuvieron a seis personas en Francia y nueve en Chile, cuando pretendían introducir, en el puerto barcelonés, 70 kilogramos de cocaína ocultos en el interior de maquinaria agrícola, con destinación final a Francia.
Detectaron a otros dos miembros asentados en dos localidades de la provincia de Barcelona, sobre los que Francia había emitido una Orden Europea de Detención y Entrega (OEDE).
En los registros realizados, intervinieron un fusil de combate, un subfusil modificado, una pistola, un silenciador, un detector de señal y un rastreador GPS, 500 cartuchos y diferentes cantidades de MDMA, cocaína, éxtasis y Tusi.