01 Febrero 2023 05:59
Home Triunfo Diego López sobre Mauricio Isla: "La realidad dice que es un jugador...

Diego López sobre Mauricio Isla: “La realidad dice que es un jugador distinto”

"Queremos jugar con cuatro en el fondo, cuatro volantes y dos delanteros. Esa idea la ejecutamos en un equipo grande como Peñarol, con ella salimos campeones y creemos que ese sistema nos dará protagonismo, sobre todo en un cuadro grande como la U, que tiene atacantes y carrileros de calidad", comentó el uruguayo.

Diego López sigue preparando su debut en Universidad de Chile. El nuevo entrenador azul aseguró que tiene definido su sistema de juego, optando por un 4-4-2, señalando que la U puede ser protagonista con ese esquema. Además, se refirió a la posible llegada de Mauricio Isla al CDA.

“Tenemos la idea de jugar con dos delanteros. Después está la variante de poner un mediapunta detrás de ellos. Queremos jugar con cuatro en el fondo, cuatro volantes y dos delanteros. Esa idea la ejecutamos en un equipo grande como Peñarol, con ella salimos campeones y creemos que ese sistema nos dará protagonismo, sobre todo en un cuadro grande como la U, que tiene atacantes y carrileros de calidad”, comentó el uruguayo en entrevista con El Mercurio.

Además, el estratega comentó el estado del equipo, que está “con ganas de trabajar y para lo que nosotros queremos implementar hay material. Llegó Emmanuel Ojeda, un jugador que nos dará mucho en el armado y para el 4-4-2 que queremos utilizar, siento que tenemos futbolistas para aplicarlo, sabiendo que debemos hacerlo muy rápido, porque los resultados mandan. Tenemos que mejorar y ganar seguido, eso hacen los clubes grandes. Somos conscientes que este es un equipo que no está bien en la tabla y la mentalidad tiene que cambiar. Con esto de la mentalidad me refiero a cómo hay que entrenar diariamente: al máximo”, aseguró.

Finalmente, se refirió al posible fichaje de Mauricio Isla: “Tiene mucha calidad, da jerarquía, un futbolista importante, de selección. Más allá de que él quiera venir y que sea hincha de la U, te puedo comentar que la realidad dice que es un jugador distinto, es lo que te puedo decir, porque es así”, cerró.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído