13 Agosto 2022 23:33
Home Triunfo Diego López valora el trabajo junto a Miranda en la U: "Es...

Diego López valora el trabajo junto a Miranda en la U: “Es un aporte importante”

Sobre el trabajo de los juveniles, el uruguayo sostuvo: "Cada vez que podemos vemos lo entrenamientos, cuando tenemos dobles me paso para el otro lado. Me gusta estar cerca. Nos pasó el primer día que vinimos, que vimos los partidos de la Sub 17 y Sub 21".

Universidad de Chile se alista para regresar a la acción por el Campeonato Nacional cuando reciba el sábado a Unión La Calera en el estadio Santa Laura, por el inicio de la segunda rueda del certamen.

El partido marcará el debut en el torneo local de Diego López como nuevo entrenador de los azules, y en la previa el uruguayo se refirió al trabajo con Sebastián Miranda, quien fue el DT interino de los estudiantiles antes de la llegada del charrúa, y valoró tener al formador de fútbol juvenil como parte de su cuerpo técnico.

“Tuvimos la idea de que él se quedara, él manifestó que sí quería. Es un aporte importante, sobre todo en el conocimiento del club y del fútbol chileno, del sector juvenil nuestro. Es bueno para todos y sobre todo para nosotros que quisimos tener gente del club, porque cuando uno viene a un club importante hay gente que trabaja, que se suma y nos da una gran mano, nos ponen las cosas más fáciles”, reconoció en conferencia de prensa.

“Es lo quisimos. Un cuerpo técnico puede venir y traer personas, pero la idea fue armar un cuerpo técnico con nuestro segundo y preparador físico, y después con gente del club”, añadió.

Sobre el trabajo de los juveniles, sostuvo: “Cada vez que podemos vemos lo entrenamientos, cuando tenemos dobles me paso para el otro lado. Me gusta estar cerca. Nos pasó el primer día que vinimos, que vimos los partidos de la Sub 17 y Sub 21”.

“De eso se trata la unión con los jugadores, dirigentes y la gente. A la gente no le pedimos el apoyo porque apoya siempre, pero sí que se sienta feliz cuando salga del estadio. Sabemos que en los dos partidos no se vio eso, pero los jugadores quieren mejorar, ya sabemos que tenemos un partido importante. En lo defensivo, creemos que podemos darle mucho a los jóvenes, nos ha pasado en los equipos que hemos estado, nos gusta enseñar y vemos la recepción del otro lado. Cuando ves eso, te dan ganas de trabajar siempre para mejorar. Es lo que el club merece”, sentenció.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído