22 Mayo 2022 22:40
Home Nacional Diputada Álvarez regresó al Congreso e insistió en no que querer vacunarse

Diputada Álvarez regresó al Congreso e insistió en no que querer vacunarse

La parlamentaria del PS se quejó de lo "injusto que fue todo", debido a las críticas que surgieron en su contra, pues toda la bancada socialista debió realizar cuarentena preventiva. En ese sentido, dijo que "deben saber que no contagié a nadie más", y que "sí hubo otros colegas que generaron contagio en la Sala con toda la vacunación completa".

La diputada Jenny Álvarez (PS) retornó este miércoles al Congreso luego de permanecer en cuarentena más de una semana, luego de que el lunes 17 de enero diera a conocer que se había contagiado de Covid-19 sin haber tenido las vacunas correspondientes.

En diálogo con 24 Horas, la parlamentaria se quejó de lo “injusto que fue todo”, debido a las críticas que surgieron en su contra, pues toda la bancada socialista debió realizar cuarentena preventiva. En ese sentido, dijo que “deben saber que no contagié a nadie más”, y que “sí hubo otros colegas que generaron contagio en la Sala con toda la vacunación completa”.

Respecto a este último punto, aseveró que “el presidente (de la Cámara, Diego Paulsen) nos informó que el día lunes de la semana aquella vino un diputado desde Brasil que estaba contagiado de Covid, no sé si ustedes lo informaron, de la UDI”.

“Agradezco que nadie salió contagiado de la bancada con la que estuve almorzando, porque además estuve con mascarilla adentro, después del rato, tomando siempre todas las medidas como corresponde”, expresó.

Sobre la decisión de no inocularse, dijo: “He decidido no vacunarme, yo y miles de personas más, por ellas hablo también, porque no confían en la vacuna y he dado muestras claras que no es raro que yo me haya contagiado supuestamente por no estar vacunada”.

“Lo raro es que tanta gente, y ustedes vieron que el Senado estuvo prácticamente cerrado y según la presidenta (Ximena Rincón) ellos están con todas sus vacunas, las tres dosis, y prácticamente hubo que cerrar el Senado por el número de contagios. Entonces algo está pasando”, recalcó.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído