Home Actualidad "diputado fuenzalida cuestiona a briones tras anular su voto en se..."

Diputado Fuenzalida cuestiona a Briones tras anular su voto en segunda vuelta

El parlamentario UDI criticó al exministro de Hacienda luego que reconociera que no votó por Kast ni por Boric, asegurando que “no nos olvidemos que él fue el responsable técnico de que los chilenos hayan pasado hambre durante la pandemia, lo que después se tradujo en un voto de castigo hacia nuestro sector”.
Comparte esta noticia

“Necesita urgente un baño de humildad”. Así lo remarcó el diputado de la UDI, Juan Manuel Fuenzalida, tras las declaraciones del exministro de Hacienda y excandidato presidencial por Evópoli, Ignacio Briones, quien admitó este domingo haber anulado su voto durante la segunda vuelta, asegurando que la candidatura de José Antonio Kast representaba “una involución”.

Al respecto, el parlamentario gremialista aseguró que Briones “necesita con urgencia un baño de humildad, porque hasta ahora en política no ha sido ningún aporte y, encima, es el responsable técnico de que los chilenos hayan pasado hambre durante la pandemia, lo que después se tradujo en un voto de castigo hacia nuestro sector”.

“Al reconocer que no votó ni por Kast ni por Boric, el exministro de Hacienda nos está demostrando su total egoísmo político con nuestro país, porque independientemente de que haya tenido diferencias con el candidato que apoyó Chile Vamos, al no votar por él contribuyó directamente en el triunfo de Boric, que representa todo lo contrario a lo que queremos como futuro para Chile”, criticó el diputado Fuenzalida.

En esa línea, el legislador UDI agregó que “para actuar en política se necesita más que nunca una fuerte dosis de humildad, más aún en reconocer que él fue uno de los principales responsables en que el Gobierno llegara mal y tarde con las ayudas sociales para los chilenos, especialmente para las familias de clase media de nuestro país”.

“Por lo tanto -insistió Fuenzalida-, reconocer que no votó por ninguna de las dos alternativas demuestran una soberbia que, como todos sabemos, no es buena consejera. Y por supuesto que todos tenemos el derecho a anular nuestro voto, pero hacerlo habiendo existido un acuerdo de su partido para apoyar a un candidato, es simplemente remar en el sentido contrario”, y concluyó señalando que “para reencantar al país con nuestras ideas y propuestas, es evidente que necesitamos volver a esa derecha que proviene de la calle y no desde las aulas”.

Comparte esta noticia
60,813FansLike
8,370SeguidoresSeguir
346,900SeguidoresSeguir

Lo Más Leído