19 Mayo 2022 05:22
Home Nacional Diputados piden a Presidente de la República crear Ministerio del Mar

Diputados piden a Presidente de la República crear Ministerio del Mar

Esta iniciativa se aprobó con 98 votos a favor, 13 en contra y 13 abstenciones. En la resolución se indica que Chile es un país con 4 mil kilómetros de costa, por lo que cuenta con un gran potencial para el desarrollo del país en cuanto a recursos alimenticios y la facilidad de instalar puertos cercanos a lugares de exportación.

La Cámara de Diputados aprobó la resolución 1074, en la que se le solicita al Presidente de la República presentar un proyecto de ley para la creación de un Ministerio del Mar. Esta iniciativa se aprobó con 98 votos a favor, 13 en contra y 13 abstenciones.

En la resolución se indica que Chile es un país con 4 mil kilómetros de costa, por lo que cuenta con un gran potencial para el desarrollo del país en cuanto a recursos alimenticios y la facilidad de instalar puertos cercanos a lugares de exportación.

Además resalta que su institucionalidad está separada en varios ministerios y leyes y que se desarrollan actividades de distinto tipo en el mar, como transorte, comercio, turismo y pesca. Es por eso que los diputados señalaron que es necesario que se regulen las actividades que se realizan en el mar o tengan relación con éste.

De esta forma se potenciaría el desarrollo de las actividades marítimas y se podría resguardar el medioambiente.


- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído