De “inaceptable” calificaron los diputados de la UDI, Juan Antonio Coloma y Osvaldo Urrutia el proceder del diputado PC Hugo Gutiérrez al no permitir ser fiscalizado por efectivos de la Armada en un control en Iquique.
Los parlamentarios gremialistas recordaron que Hugo Gutiérrez tampoco concurrió -hace algunos meses- al Tribunal Constitucional para evitar la solicitud de remoción de su cargo ya que en sus palabras “no reconocía el imperio a ese tribunal”.
“La conducta prepotente, altanera y con esa mal sana costumbre de sentirse por sobre el bien y el mal es contumaz y plenamente consciente”, argumentaron Coloma y Urrutia.
En esa línea, los legisladores sostuvieron que la Mesa de la Cámara debiera de oficio remitir los antecedentes a la Comisión de Ética, además aseguraron que “nosotros como bancada recurriremos a dicha instancia”.
Asimismo, los diputados conminaron al parlamentario comunista a pedir disculpas públicas a la autoridad marítima, “no podemos si no exigirle a este caballero que alguna vez respete a la autoridad y las leyes”.