07 Agosto 2022 17:34
Home Nacional Dirección del Trabajo fiscalizó condiciones laborales de jugadoras del Club de Deportes...

Dirección del Trabajo fiscalizó condiciones laborales de jugadoras del Club de Deportes La Serena

Inspección se llevó a cabo en la sede del club y en campo de entrenamiento en el sector de Las Compañías Altas.

Una fiscalización a las condiciones laborales y de higiene y seguridad de las jugadoras de la rama femenina de fútbol del Club de Deportes La Serena realizó este miércoles la Dirección del Trabajo (DT).

La inspección tuvo lugar tanto en oficinas administrativas del club, donde se requirió documentación contractual del plantel de jugadoras, como en el complejo deportivo Los Llanos, en el sector de Las Compañías Altas, lugar de entrenamiento.

El pasado lunes 6 de junio, la jugadora Paola Hinojosa, denunció haber sido desvinculada de la institución por haber realizado críticas a las condiciones laborales y deportivas del plantel femenino del club serenense.

Este miércoles la Inspección Provincial del Trabajo (IPT) de La Serena inició una fiscalización al club para verificar si las jugadoras tienen contrato profesional, reciben pago de remuneraciones y cotizaciones previsionales, entre otras materias de formalidad laboral. Asimismo, por la tarde, en el campo deportivo de entrenamiento se verificaron las condiciones higiénicas en las que entrenan las jugadoras.

El resultado de la fiscalización y la posible adopción de sanciones se resolverá en los próximos días, luego de que se analice la documentación que debe entregar el club a la IPT. 

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído