16 Mayo 2022 09:00
Home Espectáculos Directora de nueva serie sobre Los Prisioneros: "No queremos que haya buenos...

Directora de nueva serie sobre Los Prisioneros: “No queremos que haya buenos ni malos en la trama”

Joanna Lombardi dio detalles de la serie que llevará a cabo sobre el emblemático grupo liderado por Jorge González. Entre varios datos, reveló que la producción se situará a finales de los 80, "porque es el momento en el que la banda empieza a ser conocida, pero todavía está tocando en sitios pequeños, y es cuando se produjo su despegue e internacionalización".

Joanna Lombardi, “showrunner” de la primera producción original de Movistar en América Latina cuenta detalles de la serie que llevará a cabo sobre el emblemático grupo musical chileno Los Prisioneros, que abarcará ocho episodios de 30 minutos cada uno.

En diálogo con el medio colombiano El Espectador, la directora peruana señaló que “cuando apareció esta idea me gustó mucho, porque es una banda que sigue teniendo demasiado impacto afuera. Empezamos a trabajar en ella de inmediato, porque es una serie muy compleja de hacer, sobre todo por la responsabilidad tan grande que tenemos al contar esta historia“.

“Estoy muy convencida de que esta producción representa muy acertadamente la realidad, es muy fiel a las cosas que ocurrieron, no nos estamos inventando nada significativo”, agregó, aunque precisando que “la ficción es necesaria para poder contar la historia”.

En relación a las características de los integrantes del grupo en la década de los 80, Lombardi dijo que “lo que tienen de especial es que son compañeros de colegio y tienen esta relación de hermandad indudable, son una familia. Es una amistad tan fuerte, que son ellos contra el mundo, contra la autoridad, y eso como espectadores nos hace conectar mucho (…) En esta serie no queremos que haya buenos ni malos, lo que queremos es intentar entender por qué pasan las cosas, pero de una manera muy humana”.

Asimismo dio a conocer cuál será la época en que se centrará la trama de la serie. “Tomamos la decisión de tomar un momento muy específico, que se sitúa a finales de los 80, porque es el momento en el que ellos empiezan a ser conocidos, pero todavía están tocando en sitios pequeños, y es el momento de su despegue y su internacionalización. Eso es lo que vamos a ver en los primeros ocho capítulos”, puntualizó a El Espectador.

Por último, opinó sobre qué ha hecho de Los Prisioneros un grupo tan importante en varios países y atractivo de llevar a las pantallas. “Lo que tienen ellos es que son chicos de barrio, comunes y corrientes, que están hartos de lo que está pasando en su país. Jorge González escribe letras que son muy contestatarias, y nosotros al ver los videos de cuando los jóvenes de esa época entraban a los conciertos y les preguntaban por qué escuchaban a Los Prisioneros, ellos contestaban “porque son como nosotros y nos sentimos totalmente representados”, finalizó.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído