03 Octubre 2022 04:10
Home Nacional Dirigentes de la CPC se reunieron con presidenta de la Convención Constitucional

Dirigentes de la CPC se reunieron con presidenta de la Convención Constitucional

Juan Sutil, presidente de la Confederación de la Producción y el Comercio, destacó que “también le hicimos ver la preocupación de algunas situaciones que hoy día vemos en la sociedad civil respecto a lo que está aconteciendo en la Convención, situaciones que nos parecen muchas veces inentendibles, como por ejemplo el rechazar el emprendimiento, el desarrollo, la libertad de innovar, la libertad de emprender, la libertad de hacer empresas, de la retribución justa, como ocurrió en una de las comisiones. O bien, situaciones como saltarse el orden jurídico respecto de las concesiones que el país ha otorgado, en este caso que el Estado ha otorgado a muchas personas que hacen posible el desarrollo”.

Representantes de las seis ramas que conforman la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), encabezadas por Juan Sutil, se reunieron la mañana de este viernes con la presidenta de la Convención Constitucional, María Elisa Quinteros.

El dirigente de los empresarios explicó que en la reunión “le hemos manifestado nuestro interés y preocupación por participar del proceso que está en curso. Hacerle también presente que nos ha costado mucho llegar acá, ha sido público nuestro interés y también público la necesidad de que los gremios, a lo largo y ancho de Chile, puedan haber participado en las diferentes en las diferentes comisiones”.

Sutil destacó que “también le hicimos ver la preocupación de algunas situaciones que hoy día vemos en la sociedad civil respecto a lo que está aconteciendo en la Convención, situaciones que nos parecen muchas veces inentendibles, como por ejemplo el rechazar el emprendimiento, el desarrollo, la libertad de innovar, la libertad de emprender, la libertad de hacer empresas, de la retribución justa, como ocurrió en una de las comisiones. O bien, situaciones como saltarse el orden jurídico respecto de las concesiones que el país ha otorgado, en este caso que el Estado ha otorgado a muchas personas que hacen posible el desarrollo”.

El dirigente agradeció a Quinteros la reunión y la “forma en que nos escuchó, el diálogo con el cual pudimos hacer ver nuestros planteamientos”

“Entramos en la conversación respecto de la convención internacional de derechos humanos, donde se establece ahí la importancia de la libertad de emprender, de hacer empresa, de generar trabajo de calidad, de protección social y, sobre todo, de la importancia de la propiedad privada”, agregó.

Añadió que “esperamos, a través de los medios que la Convención permite, seguir participando y seguir haciendo ver la importancia de que sea una Constitución de todos, con todos y para todos los chilenos”.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído