14 Agosto 2022 00:16
Home Economía Dólar continúa sobre los $930 y se espera que siga subiendo

Dólar continúa sobre los $930 y se espera que siga subiendo

Con esta situación, el peso chileno es la moneda que más se deprecia en el mundo en el mes de junio, y el precio del cobre marca un fuerte debilitamiento, con una baja de 2,38% a US$3,740 la libra.

Una nueva alza registró el precio del dólar este jueves. Con esta, la moneda estadounidense alcanzó los $934,75, y en el mes acumula un alza de $110,4, marcando un nuevo máximo histórico.

Con esta situación, el peso chileno es la moneda que más se deprecia en el mundo en el mes de junio
, y el precio del cobre marca un fuerte debilitamiento, con una baja de 2,38% a US$3,740 la libra.

De esta manera, el metal rojo, en junio, acumula una baja de 13,22%, y es su peor desempeño mensual desde 31 de marzo de 2020.

Los expertos explican este fenómeno por un conjunto de factores internos y externos.


El analista senior de mercados de XTB Latam, Juan Ortiz Godoy, explica que “la desaceleración de la economía china producto de los fuertes confinamientos que realizó para erradicar el virus, y la ralentización de grandes economías a nivel global, han generado menores perspectivas de demanda del metal rojo”.

En este panorama, Ortiz Godoy recordó que este miércoles se dio a conocer el dato PMI manufacturero de China, que mostró estar por debajo de las expectativas. Sin embargo, también resultó ser un nivel mejor que el mes pasado, situándose en los 50.2.

“El mercado al parecer deja de lado este indicador y se fija más en los temores de ralentización económica a nivel global”, señaló el experto.

Respecto al dollar index, el analista indicó que este se encuentra operando un 0,41% al alza, alcanzando niveles de resistencia que no veían desde el año 2002, fenómeno que “impacta directamente en el tipo de cambio en Chile, con lo cual podríamos ver nuevas alzas en la divisa en territorio nacional”.

Por último, desde XTB Latam afirmaron que el tipo de cambio continúa teniendo como soporte los 900 pesos, y podría continuar su subiendo en el corto plazo, hasta los $930, y luego llegar a buscar los $935.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído