Al respecto, Dolmestch indicó que “atendida la gravedad de su denuncia, requiérase a la Corte de Apelaciones de Santiago la apertura de una investigación administrativa tendiente a esclarecer con prontitud la desclasificación”.
En dicho contexto, el titular de la Suprema indicó que efectivamente “se habría producido respectos de los antecedentes consignados con carácter reservado en las tres investigaciones de índole penal indicadas en el oficio que se provee, todas las cuales corresponderían a ingresos del Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago, y con ello determinar las eventuales responsabilidades que de ello pudieren derivar”.
Esto a raíz de la filtración de información desde la página web del Poder Judicial, lugar en que se habría filtrado una investigación que involucra al senador de la DC, Andrés Zaldívar, imputado por los delitos de tráfico de personas y de influencias, hechos que fueron descartados por el parlamentario.
La Sala del Senado respaldó en pleno a su timonel y aseguraron que se harían parte las investigaciones que llevará a cabo la Justicia.