02 Diciembre 2022 05:24
Home Triunfo DT de Uruguay reiteró que no entrarán relajados ante la Roja: "Siempre...

DT de Uruguay reiteró que no entrarán relajados ante la Roja: “Siempre juegas por el orgullo”

A pesar de ya haber sellado la clasificación directa al Mundial de Qatar 2022, Diego Alonso aseguró que irán con todo ante Chile la noche de este martes en San Carlos de Apoquindo.

Luego de que Uruguay sellara su clasificación directa al Mundial de Qatar 2022 con un polémico triunfo ante Perú, se comenzó a especular que la Celeste jugaría relajada frente a la selección chilena este martes en San Carlos de Apoquindo, por lo que le podría dar una mano a la Roja de cara al repechaje.

Sin embargo, en la antesala al cotejo, el técnico del combinado charrúa, Diego Alonso, reiteró la postura de que irán con todo ante el elenco nacional.

“Lo planteo como un partido que juega la selección uruguaya y cuando juega la selección uruguaya no hay amistosos, no hay partidos que no tengan importancia, siempre juegas por el orgullo, siempre, pase lo que pase”, reconoció el DT en conferencia de prensa.

“Vamos a jugar con los jugadores que yo crea que son los mejores para este partido, hay alguna baja obligada con respecto al partido anterior, y miraré a los futbolistas hasta el último día para ver quiénes están mejor”, añadió.

Además, agregó que “para mí los sistemas tácticos son secundarios, son solamente una herramienta para trabajar los partidos, lo más importante es la postura y la postura no va a variar de lo que hemos hecho en los partidos anteriores. Seguramente vamos a ser un equipo propositivo, pero lógicamente nos vamos a encontrar con un equipo que buscará hacerse fuerte desde ese lugar porque tiene esas características. Debemos saber jugar ese partido, pero intentaremos disputar el dominio del juego”.

Por último, Alonso no quiso referirse a la definición por el repechaje: “Con todo respeto te contesto de Chile, en mi cabeza solo está el partido de Chile, después veremos lo que viene, por el respeto que se merece el rival y también por nuestra camiseta”.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído