03 Diciembre 2022 17:43
Home Triunfo Eduardo Berizzo aseguró que Chile está "cerca de recuperar la identidad"

Eduardo Berizzo aseguró que Chile está “cerca de recuperar la identidad”

El argentino subrayó que "estamos cerca de recuperar nuestra identidad, de ser nosotros mismos. Tuvimos funcionamiento defensivo, circulación de balón, presionamos. No dejamos atacar, jugamos en campo rival y asumimos riesgos".

Esta tarde la Selección chilena cayó por la cuenta mínima ante su similar de Polonia y sigue sin conocer de victorias de la mano de Eduardo Berizzo, quien acumula cuatro derrotas y dos empates, números que preocupan de cara al inicio de las clasificatorias.

Pese al magro registro, el entrenador prefirió ver el vaso medio lleno y apuntó que la escuadra nacional de a poco va retomando el nivel y el estilo de juego que tuvo hace varios años y que le permitió clasificara dos mundiales.

En conferencia de prensa, el argentino subrayó que “estamos cerca de recuperar nuestra identidad, de ser nosotros mismos. Tuvimos funcionamiento defensivo, circulación de balón, presionamos. No dejamos atacar, jugamos en campo rival y asumimos riesgos”.

Así y todo, admitió que lógicamente no le agradó la derrota y detalló que “una cosa corregible es no recibir el gol que recibimos, pero creo que la actuación del equipo merece confianza, reconocimiento y es el camino que tenemos que sostener y decididamente convencernos de jugar de esta manera”.

“Toto” continuó los lamentos, asegurando que “el partido debió ser nuestro, evidentemente. Hoy generamos más ataques, en los primeros cinco minutos tuvimos dos opciones claras. Sin embargo, en relación de tiempo, posesión y situaciones, todavía debemos generar más”.

En cuanto al efecto que pudieron tener las bajas de última hora, particularmente la de Ben Brereton Díaz, Berizzo puntualizó que “lamentar las ausencias es un ejercicio estéril. Hay que otorgar confianza. Debemos encontrar alternativas, hoy probamos algunas, debemos dar el respaldo que necesita todo delantero”.

El Equipo de Todos se prepara para enfrentar este domingo su último amistoso del año, cuando visiten a Eslovaquia, a partir de las 9:30 horas.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído