28 Mayo 2022 10:41
Home Internacional EEUU confirma la cadena perpetua para el narcotraficante Joaquín “Chapo” Guzmán

EEUU confirma la cadena perpetua para el narcotraficante Joaquín “Chapo” Guzmán

El tribunal de apelaciones rechazó un recurso interpuesto por la defensa, en que argumentaban que había una supuesta mala conducta del jurado y condiciones carcelarias deplorables contra el famoso líder del Cartel de Sinaloa.

La justicia de EEUU determinó este martes confirmar la condena de cadena perpetua contra el famoso narcotraficante mexicano, Joaquín “Chapo” Guzmán, quien buscaba revertir el fallo de primera instancia en la Corte de Apelaciones.

La defensa del “Chapo”, argumentaba que durante toda su causa judicial, habría existido una mala conducta por parte del jurado, y que también fue sometido a condiciones carcelarias muy precarias y deplorables, en la prisión de Supermax, Colorado.

El juez Jon O. Newman, del segundo circuito del Tribunal de Apelaciones de Brooklyn, rechazó los argumentos de la defensa, afirmando que “el juez Brian Cogan (instructor del caso de Guzmán) realizó un juicio de tres meses diligente y justo”.

El narcotraficante había sido condenado con cadena perpetua en julio del año 2019, por diferentes delitos, como tráfico y lavado de dinero.

La noticia fue un duro golpe para el líder del Cartel de Sinaloa, en que además paralelamente, su esposa, la exreina de belleza, Emma Coronel Aispuro, se declaró responsable en junio del 2021 de cooperar con la administración del imperio de drogas del “Chapo”, y fue condenada el 30 de noviembre a 36 meses de prisión en EEUU.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído