Home Triunfo "el análisis de jarry tras su eliminación de roland gar...

El análisis de Jarry tras su eliminación de Roland Garros: “Es mucho más difícil jugar con un público en contra”

La primera raqueta nacional sufrió una dura caída ante el local Corentin Moutet, en un partido que estuvo marcado por el desmedido apoyo que recibió el tenista francés. Por su parte, el segundo Grand Slam de la temporada se quedó sin chilenos, debido a que Alejandro Tabilo también perdió en su debut.

Comparte esta noticia

El tenista número uno de Chile, Nicolás Jarry (19°), vivió una dolorosa eliminación este domingo en la primera ronda de Roland Garros, tras caer ante el francés Corentin Moutet (79°), en un recinto que estuvo totalmente en su contra. 

Un irreconocible Jarry sucumbió ante el local, su verdugo en el ATP de Santiago de este año, y perdió por parciales de 2-6, 1-6, 6-3 y 0-6. 

Luego del partido, el nieto de Jaime Fillol analizó el duelo, y abordó el desmedido apoyo recibido por Moutet en el court Simone Mathieu. 

“Es mucho más difícil jugar con un público en contra. Lo logré lidiar bien durante todo el año, en Argentina, en Italia, en Miami. Pero hoy no”, manifestó el chileno en diálogo con Agencia EFE

En tanto, Jarry optó por no referirse a la controvertida publicación que realizó Moutet en redes sociales hace algunos días, tras pedir al público francés para que le alentara. “No voy a meterme en cosas que pasaron antes del partido”, indicó. 

“Hoy no estuve lo suficientemente agresivo con lo que pedía el partido. No fue lo que quería hacer. Obviamente me hubiera gustado hacer algo diferente, pero salió lo que salió. Es difícil jugar contra alguien que tiene tantas variantes de juego”, sostuvo. 

Consignar que con esta derrota, el “Príncipe” se sumó a Alejandro Tabilo (24°), quien también cayó este domingo en la primera ronda del segundo Grand Slam de la temporada, al ser superado por el belga Zizou Bergs (104°), por 3-6, 7-6 (5), 6-2 y 6-2. 

De esta manera, y pese a las altas expectativas que había en los dos tenistas nacionales, a raíz del histórico desempeño de ambos en el Masters de Roma, el major parisino se quedó tempranamente sin chilenos. 

Comparte esta noticia
60,813FansLike
8,370SeguidoresSeguir
346,900SeguidoresSeguir

Lo Más Leído