Home Triunfo "el anfitrión alemania y escocia protagonizan este vier...

El anfitrión Alemania y Escocia protagonizan este viernes el duelo inaugural de la Eurocopa 2024

Los germanos comenzarán el torneo intentando demostrar que son candidatos al título en condición de local, y los escoceses sueñan con pasar por primera vez de la fase de grupos en competencias internacionales.

Comparte esta noticia

Tan solo algunas horas restan para el inicio de la Eurocopa 2024, torneo que comenzará este viernes con el duelo entre el anfitrión Alemania y Escocia, equipos pertenecientes al Grupo A. 

Los locales, dirigidos por Julian Nagelsmann, intentarán comenzar el torneo con el pie derecho como dueños de casa, demostrando que son candidatos a ganar su cuarto título continental

Por su parte, Escocia quiere dar la sorpresa en búsqueda de un gran objetivo, ya que nunca han pasado de la fase de grupos en ninguna competencia internacional, incluyendo Mundiales. 

Respecto a las formaciones, los germanos saltarían a la cancha con Manuel Neuer; Joshua Kimmich, Antonio Rüdiger, Jonathan Tah, Maximilian Mittelstädt; Robert Andrich, Toni Kroos; Jamal Musiala, Ilkay Gündogan, Florian Wirtz; y Kai Havertz.

En la misma línea, el once inicial de los escoceses, cuyo DT es Steve Clarke, sería con Angus Gunn; Anthony Ralston, Jack Hendry, Grant Hanley, Kieran Tierney, Andy Robertson; Scott McTominay, Billy Gilmour; Callum McGregor, John McGinn y Che Adams

El partido se disputará a partir de las 15:00 horas de nuestro país en el Allianz Arena de Múnich, y será transmitido por ESPN y Star+

Asimismo, previo al partido, habrá un homenaje para la fallecida leyenda del fútbol alemán, Franz Beckenbauer, y la viuda del mítico exjugador estará junto a Bernard Dietz y Jurgen Klinsmann, representantes de las selecciones campeonas del torneo en 1980 y 1996.

Por otra parte, en torno a los grupos de esta nueva edición de la Eurocopa, estos están conformados de la siguiente manera: 

  • Grupo A: Alemania, Escocia, Hungría, Suiza
  • Grupo B: España, Croacia, Italia, Albania
  • Grupo C: Eslovenia, Dinamarca, Serbia, Inglaterra
  • Grupo D: Polonia, Países Bajos, Austria, Francia
  • Grupo E: Bélgica, Eslovaquia, Rumanía, Ucrania
  • Grupo F: Turquía, Georgia, Portugal, República Checa
Comparte esta noticia
60,813FansLike
8,370SeguidoresSeguir
346,900SeguidoresSeguir

Lo Más Leído