Home Tendencia "“el desafío”: rusia reveló tráiler del primer film gra...

“El Desafío”: Rusia reveló tráiler del primer film grabado en el espacio

Las secuencias fueron grabadas en los 230 m3 del módulo ruso de la ISS y contó con la participación de tres cosmonautas profesionales rusos, los cuales dan un efecto de autenticidad al filme.

Comparte esta noticia

El primer filme de ficción rodado en el espacio se proyectó este jueves en las salas de cine de Rusia bajo el título “El Desafío”, cinta que simboliza la carrera espacial entre Moscú y Estados Unidos durante el transcurso de la Guerra Fría.

El filme narra la historia de una cirujana que es enviada a la Estación Espacial Internacional (EEI) con la misión de operar a un cosmonauta herido. Para ello, Rusia envío una actriz y a un director a órbita en octubre de 2021, por un período de 12 días.

El proyecto, el cual se realizó de manera rápida para adelantarse a la iniciativa norteamericana liderada por Tom Cruise, se ha convertido en objeto de orgullo para Moscú, bajo el contexto de rivalidad espacial con Estados Unidos.

Por su parte, el presidente ruso, Vladímir Putin, señaló el 12 de abril que fueron “los primeros en haber rodado un largometraje de ficción a bordo de una nave en órbita, de nuevo los primeros”, haciendo alusión a que Rusia envío al primer hombre al espacio (Yuri Gagarin), en 1961.

La película fue coproducida por la agencia espacial rusa “Roscosmos” y la cadena de televisión Pervy Canal.

“Todos somos fans de ‘Gravity’”, película de Hollywood sobre el espacio, comentó el responsable de Pérvy Kanal, Konstantin Ernst. “Pero nuestro ‘Desafío’, rodado en gravedad cero real, muestra que sólo eran efectos especiales”, apuntó.

Las secuencias fueron grabadas en los 230 m3 del módulo ruso de la ISS y contó con la participación de tres cosmonautas profesionales rusos, los cuales dan un efecto de autenticidad al filme.

El director Klim Chipenko, quien estuvo a cargo de la cámara, la luz y el sonido, grabó cerca de 30 horas que, tras postproducción, se redujeron a 50 minutos.

Comparte esta noticia
60,813FansLike
8,370SeguidoresSeguir
346,900SeguidoresSeguir

Lo Más Leído