04 Julio 2022 03:01
Home Economía El dólar subió más de $20 este lunes para terminar sobre los...

El dólar subió más de $20 este lunes para terminar sobre los $863

Según los expertos, el alza de la moneda estadounidense fue influenciada por el aumento de la inflación en el gigante norteamericano y en las expectativas que existen por eventuales nuevas alzas de tasas en EEUU.

El dólar cerró este lunes con un alza de $20,10, lo que provocó que la divisa estadounidense llegara a $863,60 vendedor y $863,30 comprador.

Según los expertos, el alza de la moneda estadounidense fue influenciada por el aumento de la inflación en el gigante norteamericano y en las expectativas que existen por eventuales nuevas alzas de tasas en EEUU.

Este incremento del precio del billete de Estados Unidos es el mayor desde el 12 de mayo pasado, cuando alcanzó los $865. También es la mayor alza en un día desde el 20 de diciembre de 2021, cuando subió $35,10 en dicha jornada.

El precio del cobre también se ha visto influenciado por este escenario. Los contratos a tres meses del metal rojo retroceden 2,22% para posicionarse en US$ 4,19. Mientras que este lunes en la Bolsa de Metales de Londres, el principal producto exportador de Chile descendió 2,59%, para llegar a los US$ 4,214 la libra.

El jefe de estudios trading de Capitaria, Ricardo Bustamante, explicó a Emol que “el dólar sube con fuerza en la presente jornada, continuando con el impulso del viernes pasado, después que conocer la mayor inflación en más de 40 años en Estados Unidos, situación que presionaría a la Reserva Federal (Fed) para que continúe con un proceso de alzas de tasas agresivo”.

Agregó que “esta semana estaremos atentos a datos sectoriales en China, que pueden generar mayores movimientos en el metal rojo, además de cifras económicas y la decisión de tasas de la Fed en Estados Unidos, la cual se conocerá el miércoles y vendrá acompañada de las proyecciones económicas por parte de la entidad monetaria norteamericana”.

El analista de Libertex, Sergio Cisternas, señaló a su vez que el mercado está “anticipando un alza en las tasas de interés por sobre lo esperado por parte de la Fed para este miércoles, además del último dato de IPC, que se posicionó con un incremento de 0,6% en mayo y 8,6% interanual. Todo esto, además de remecer los mercados, posiciona las miradas en nuestro tipo de cambio, siendo el peso chileno la segunda moneda que más se ha debilitado frente al dólar a nivel mundial (solo viéndose superada por el real brasileño) y con su mayor alza diaria en los últimos 4 meses”.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído