04 Diciembre 2022 18:52
Home Economía El dólar supera este viernes los $910 y registra un nuevo máximo...

El dólar supera este viernes los $910 y registra un nuevo máximo histórico

Los actuales niveles de la moneda de EEUU han abierto el debate de una posible intervención del Banco Central en el mercado cambiario.

El dólar continúa entregando cifras récord y en el inicio de este viernes ya ha superado los $910 en el mercado de tipo de cambio.

Según la Bolsa Electrónica de Chile, a eso de las 9:39 de este viernes la divisa estadounidense alcanzó los $911,50, lo que significa un nuevo máximo histórico.

Los actuales niveles de la moneda de EEUU han abierto el debate de una posible intervención del Banco Central en el mercado cambiario.

Mientras que los expertos no descartan que el billete verde siga aumentando. Juan Ortiz Godoy, analista senior de mercados de XTB Latam, señaló a Emol que “la divisa estadounidense se ha visto afectada tanto por factores internos y externos. En este último, lo que está sopesando fuertemente en el dólar a nivel local es el miedo a una desaceleración económica producto de las constantes alzas de tasas que están realizando los bancos centrales a nivel global lo cual disminuye las proyecciones de demanda y ello presionando a la baja al cobre”.

“Consideramos que el tipo de cambio continúa su tendencia alcista mientras veamos caídas en el cobre y un fortalecimiento de la moneda norteamericana a nivel global y el Banco Central chileno continúe con su postura de no intervenir el mercado cambiario como ya anunció su vicepresidente. Técnicamente el dólar ve cómo piso los $900 en donde podría ir a buscar los $910”, agregó.

A su vez, Ricardo Bustamante, jefe de estudios trading de Capitaria, indicó que “las proyecciones económicas cada vez peores en el mundo, donde incluso hay altas probabilidades de una recesión en Estados Unidos, sigue impactando en las perspectivas de demanda del metal rojo, siendo el factor bajista más importante para el commodity, mientras que las proyecciones con respecto a China, principal consumidor de cobre, también se han visto presionadas”.

Añadió que “un débil ciclo económico también genera un impacto mayor en las monedas emergentes, siendo más atractivas las divisas de economías desarrolladas, dando un factor alcista adicional al dólar”.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído