14 Agosto 2022 17:49
Home Nacional Gobierno se querella por ataque a niña de 9 años en La...

Gobierno se querella por ataque a niña de 9 años en La Araucanía

Vocero de La Moneda, Jaime Bellolio, dijo que “el Ministerio del Interior ha presentado una querella por homicidio frustrado por el ataque que se ha conocido en contra del camionero Alejandro Peña, quien iba con su familia, donde su hija resultó herida. Por lo antecedentes que tenemos, ella fue herida a bala, no por perdigones, y fue operada exitosamente”.

El vocero de La Moneda, Jaime Bellolio, anunció una querella del Ejecutivo por el ataque que sufrió el sábado un camión en Collipulli, Región de La Araucanía, tras el cual resultó herida a bala una menor de 9 años -sería un proyectil calibre 22-, hija del conductor del vehículo.

“El Ministerio del Interior ha presentado una querella por homicidio frustrado por el ataque que se ha conocido en contra del camionero Alejandro Peña, quien iba con su familia, donde su hija resultó herida. Por lo antecedentes que tenemos, ella fue herida a bala, no por perdigones, y fue operada exitosamente”, detalló el ministro.

Bellolio advirtió que “lo que estamos viendo es que hay personas que no trepidan en utilizar la violencia, inclusive en disparar, por lo tanto, deben estar conscientes de que la consecuencia de eso es asesinar a una persona, una niña de 9 años. Por supuesto que esto marca un antes y un después”, dijo, coincidiendo con el ministro del Interior, Víctor Pérez, quien ocupó ese concepto para referirse al atentado ocurrido el fin de semana en La Araucanía.

“El Gobierno quiere poner especial énfasis en las víctimas, por eso se ha presentado la querella no solo por el incendio, sino que por homicidio frustrado, ya que estas personas intentaron asesinar a una niña de nueve años”, añadió.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído