Un nuevo fenómeno musical comienza a hacerse espacio en el mercado de nuestro país con un estilo transversal y fresco. Hablamos del dúo KORA-G, quienes presentan una original propuesta de pop ranchero, con su nuevo single “Cerveza”.
Formado por Sam, de 19 años– oriundo de la ciudad de Concepción- y “El Mago”, de solo 17 años, nacido en la comuna de San Felipe, KORA-G surge con la misión de conectar generaciones a través de una propuesta sonora innovadora, que mezcla la pasión ranchera con la frescura y el ritmo del pop contemporáneo.
“El Mago”, uno de sus integrantes, cursa actualmente cuarto año medio, mientras desarrolla su carrera artística. Y también practica magia escénica, lo que le aporta un estilo único y una presencia en el escenario que cautiva tanto a jóvenes como adultos.
El dúo Kora-G cuenta con el respaldo de un sólido equipo profesional. La producción musical está a cargo de Cristián Sandoval, reconocido por su experiencia en el desarrollo de talentos emergentes, mientras que la dirección artística está en manos de la destacada bailarina cubana Betsy Camino, reina del Festival de Viña del Mar en 2018, quien aporta una mirada escénica poderosa y vanguardista.
El grupo ya hizo su debut en plataformas digitales con el sencillo “Cerveza”, una canción que combina letras pegajosas con un ritmo contagioso, logrando una excelente recepción. El tema ha comenzado a abrirles puertas en radios juveniles y playlists de música latina emergente.
“Nuestra música es para sentirla, para cantarla con el corazón, para vivirla en carne propia”, dice Sam.
Con voces potentes, carisma escénico y letras que hablan de amor, juventud y rebeldía emocional, KORA-G ha logrado captar la atención de un público cada vez más amplio, especialmente entre adolescentes y jóvenes que buscan una identidad musical propia.
“Queremos que cada canción sea como una película emocional, pero con sombrero y zapatillas. Pretendemos ser una bandera para una nueva generación que honra sus raíces con actitud, estilo y mucha pasión”, concluye “El Mago”.