Solo un día queda para que Chile visite a Brasil por la penúltima fecha de las Clasificatorias sudamericanas, donde la Roja se juega gran parte de sus chances para clasificar al próximo Mundial de Qatar.
Para el crucial duelo con el Scratch, el entrenador Martín Lasarte no podrá contar con el volante Erick Pulgar, quien se contagió de Covid-19. Además, hay dudas con respecto a la presencia de Ben Brereton Díaz en la oncena titular.
Eso sí, el adiestrador uruguayo mantiene ilusión con la posibilidad de contar con el goleador del Blackburn Rovers. “No soy médico, pero lo que presumimos hace unas semanas atrás no es así. Creo que no está descartado y volveremos a hacer pruebas más exhaustivas. Mañana lo probaremos”, sentenció el técnico ayer en conferencia de prensa.
Lo cierto es que hasta el momento, en Juan Pinto Durán han trabajado con un equipo estelar sin la figura de Brereton.
Ayer el cuerpo técnico dejó ver la siguiente oncena: Claudio Bravo; Mauricio Isla, Paulo Díaz, Gary Medel, Enzo Roco y Gabriel Suazo; Claudio Baeza, Charles Aránguiz y Arturo Vidal; Alexis Sánchez y Eduardo Vargas.
Baeza tomaría el lugar de Pulgar y Eduardo Vargas, quien llega en un buen momento con el Atlético Mineiro, sería el encargado de sustituir a Brereton. El entrenamiento de esta tarde será clave para determinar el que sería el once con el que Chile saldrá a jugarse la vida a partir de las 20:30 horas de este jueves.