11 Agosto 2022 10:01
Home Triunfo Lasarte tiene fe en contar con Brereton y reconoce que "no es...

Lasarte tiene fe en contar con Brereton y reconoce que “no es malo” sacar un punto en Brasil

El entrenador de la selección chilena además se refirió a la sorpresiva citación de Iván Morales y el estado físico de Eduardo Vargas, quien entrenó con un vistoso vendaje.

A 48 horas de uno de los duelos más importantes en los últimos años de la selección chilena, el entrenador Martín Lasarte realizó una conferencia de prensa en la que se mostró esperanzado en contar el delantero Ben Brereton de cara al decisivo choque del próximo jueves con Brasil.

“Él llegó ayer (lunes). Tuvo un entrenamiento distinto al resto, pero no significa que no haya hecho nada. Trabajó bien, sin dificultad. Los elementos externos que tenemos nos hacen ser auspiciosos respecto a poder contar con él, pero tenemos dos entrenamientos por delante. En este momento no tenemos la sensación de sentirlo descartado. Seguramente haremos alguna prueba hoy, alguna prueba mañana, y eso le va a permitir tener una decisión más fiable”, confesó en un tono que invitaba a la ilusión.

Ahondando en la situación médica del goleador del Blackburn Rovers, Lasarte añadió que “no soy médico, pero lo que presumimos hace unas semanas atrás no es así. Creo que no está descartado y volveremos a hacer pruebas más exhaustivas. Hoy y mañana lo probaremos”.

LOS OTROS TEMAS QUE ABORDÓ

Situación de Eduardo Vargas: “Estos jugadores arrastran dolencias por la competitividad que tienen, por tratar de siempre estar, pero Eduardo está en buenas condiciones, entrenó normal, lo hizo bien. Muchos saben que esta es una gran oportunidad, para muchos quizás la última y saben que a veces hay que jugar con algún dolor, hacer el esfuerzo”, explicó.

Nominación de Iván Morales: “La lesión de Luis (Jiménez) nos hizo citar a Ronnie Fernández, pero entró con un cuadro de gripe, tiene catarro, no Covid, lo aclaro, y por eso citamos a Iván Morales”.

Proyección del partido con Brasil: “Tenemos que minimizar sus virtudes, concretar las ocasiones, aprovechar las fortalezas. Hay que estar casi al 100% de lo positivo y muy alejado de lo negativo. Las estadísticas están hasta que un día se rompen, eso es el fútbol, eso vamos a buscar. Tenemos una necesidad y estamos motivados con romper eso. Sacarle puntos a Brasil es algo imposible en la historia, por eso, sacar un punto no es malo”.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído