Home Triunfo "el renacer futbolístico de francisco castro: “mi...

El renacer futbolístico de Francisco Castro: “Mi idea es volver a un equipo de Primera”

Comparte esta noticia
Se puede decir que Francisco Castro ha vivido las dos caras de la moneda en el fútbol: el éxito y el fracaso. El jugador partió su carrera futbolística en Cobreloa en 2009, donde sus destacadas actuaciones hicieron que Universidad de Chile pusiera sus ojos en él al año siguiente. Fue en los azules donde logró su período de gloria, consolidándose rápidamente en un plantel que el 2011 conquistó dos torneos nacionales y la Copa Sudamericana.

No obstante, a partir de ese año experimentó un declive futbolístico, que lo hizo pasar por varios clubes sin tener mayor éxito. Hoy en Barnechea disputa la Primera B, pero sueña con volver a su máximo nivel.

“Principalmente yo quería estar acá en Santiago. Llevaba mucho tiempo sin mi familia, sin mis niños. Quería tener tranquilidad y volver a retomar mi nivel. No estoy apostando a recuperar el nivel, ya lo hice y quiero aspirar a más“, señaló el atacante a AS Chile.

A ello agregó que “siento que no he tenido resonancia como en otro lado. En lo personal me hizo muy bien estar en el club y le agradezco a la gente de acá por la oportunidad que me dieron”.

Por otro lado, se refirió a su actual momento contractual con el cuadro “huaicochero”, remarcando que “se termina mi contrato ahora. Mi idea es volver ojalá a un equipo de Primera. Quiero luchar por volver, anteriormente tuve un poco de mala fortuna. Esto me sirvió para volver a retomar el amor por el fútbol, a reencantarme con el fútbol. Hice las cosas bien, ojalá se pueda dar la chance de volver a Primera”.

Por último, el jugador dijo que su objetivo “es prolongar este buen nivel y seguir surgiendo todavía. Aún soy joven. Me queda mucho tiempo por delante, creo que voy bien encaminado“.

Source
  • Tags
Comparte esta noticia
60,813FansLike
8,370SeguidoresSeguir
346,900SeguidoresSeguir

Lo Más Leído