08 Febrero 2023 12:28
Home Política Elizalde por críticas de Jadue al Gobierno: "Todavía no supera la derrota...

Elizalde por críticas de Jadue al Gobierno: “Todavía no supera la derrota que vivió en la primaria”

El senador del Partido Socialista pidió al jefe comunal de Recoleta que "sería bueno que diera vuelta la hoja, superara su trauma, y observara lo que realmente está sucediendo en el país, con un juicio objetivo".

El presidente del Senado, Álvaro Elizalde (PS), consultado por los cuestionamientos del alcalde Daniel Jadue (PC) por el 18 de octubre pasado, aludió a la derrota que el jefe comunal sufrió contra el Presidente Gabriel Boric en la primaria presidencial de Apruebo Dignidad.

El jefe comunal de Recoleta criticó al Gobierno y a Carabineros por el actuar policial e hizo un paralelo con los hechos registrados en la misma fecha en 2019.

“No son imágenes del Estallido Social del 2019, son de hoy 18 de octubre de 2022. A tres años, la represión sigue intacta”, afirmó el excandidato presidencial del PC, y agregó que “finalmente nada ha cambiado! ¿Cómo se explica ministra Carolina Tohá que usen las mismas prácticas de Piñera?”.

Sobre ello, Elizalde afirmó: “En Chile existe libertad de expresión y estamos en democracia. Por tanto, cualquier ciudadano y ciudadana tiene derecho de decir lo que estime conveniente. Pero hace ya bastante tiempo que el alcalde Jadue viene sistemáticamente criticando al Presidente Boric, porque al parecer todavía no supera la derrota que vivió en la primaria presidencial respectiva”.

El senador del Partido Socialista pidió al alcalde que “sería bueno que diera vuelta la hoja, superara su trauma, y observara lo que realmente está sucediendo en el país, con un juicio objetivo”.

“Lo que yo siento es que cuando el alcalde Jadue da su opinión, como que repite siempre lo mismo y no tiene que ver con una evaluación objetiva de los hechos”

Previamente, el parlamentario advirtió que “si alguien cree que lo que aconteció este mes de octubre es exactamente lo mismo que ocurrió en octubre de 2019, basta con ver la diferencia de la magnitud de las manifestaciones que se desarrollan en las calles, y también de los hechos delictivos que se cometieron”.

“Lo segundo: yo creo que aquí hay que definir un principio. Y el principio es el respeto a la vida, los derechos de las personas y los derechos humanos. Y así, como he sido categórico para condenar las violaciones a los derechos humanos, también soy categórico para condenar cuando se asesina a un carabinero”, agregó.

Además, enfatizó que “en esto no existe doble estándar, es el mismo principio rector el que estamos aplicando. Si alguien cree que hay contradicción entre estas dos afirmaciones, está profundamente equivocado”.

“El sargento que falleció cuando estaba fiscalizando una carrera clandestina, en virtud de una ley que se había promulgado pocos días antes (…) tenemos que condenar enérgicamente ese asesinato, solidarizar con la familia y con la institución”, complementó.

El legislador aseveró que se trata de “un principio básico. Porque estamos hablando de servidores públicos que cumplen funciones que dice la ley. Que precisamente cumple funciones que el Parlamento o el Congreso Nacional aprueba”.

“Hechos de esta naturaleza deben conmovernos, no podemos permitirnos quedar de brazos cruzados ante un hecho doloroso de esta naturaleza”, agregó.

De esta manera, Elizalde se preguntó si “¿es eso una contradicción con lo que hemos dicho respecto a lo acontecido los años anteriores? Al contrario, es el mismo principio rector. Yo, por lo menos, creo que no podemos tener bajo ninguna circunstancia doble estándar”.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído