Elon Musk abordó este lunes la caída de X (ex Twitter) y acusó un “ciberataque masivo”.
Durante la jornada de este lunes, usuarios de la plataforma han dado a conocer un funcionamiento intermitente.
A través de la misma red social, el empresario manifestó que “hubo (y todavía hay) un ciberataque masivo contra X”, consignó T13.
“Nos atacan todos los días, pero esto se hizo con muchos recursos. Está involucrado un grupo grande y coordinado y/o un país. Rastreando…”, agregó.
Según el medio especializado The Wrap,, los reportes comenzaron a las 6:30 AM (East Time, equivalente a las 7:30 de Chile) y desde allí ha habido intermitencia.
Adicionalmente, algunos de los usuarios acusaron que al momento de ingresar a X, visualizaron mensajes de error de Cloudflare, que decía que “el servidor web está devolviendo un error desconocido”.
Este lunes, Elon Musk sufrió un nuevo revés luego de que su empresa Tesla cayera más de un 8% en Wall Street, debido a ventas flojas, y una fuerte baja de los valores tecnológicos.
Hacia las 15:00 horas, los títulos de la empresa fundada por Elon Musk perdían la friolera de 8,87% a 239,51 dólares por papel. De este modo, Tesla vale la mitad de lo que valía en diciembre, poco después de que fuera elegido Donald Trump.