El magnate y dueño de SpaceX, Elon Musk, volvió a sorprender recientemente, luego de anunciar las fechas preliminares para los primeros vuelos del megacohete Starship a Marte.
A través de su cuenta de X, el multimillonario detalló que la nave espacial viajará al planeta rojo dentro de dos años, es decir, en 2026.
En la misma línea, mencionó que esta primera misión no incluiría a humanos, señalando que “no habrá tripulación, para comprobar la fiabilidad de un aterrizaje sin daños en Marte”.
No obstante, aseguró que “si los aterrizajes salen bien, los primeros vuelos tripulados se realizarán dentro de cuatro años”. De esta manera, los primeros recorridos con humanos se comenzarían a realizar el 2028.
“La tasa de vuelo crecerá exponencialmente a partir de ahí, con el objetivo de construir una ciudad autosuficiente en unos 20 años. Ser multiplanetario aumentará enormemente la probable vida útil de la conciencia, ya que ya no tendremos todos nuestros óvulos, literal y metabólicamente, en un solo planeta”, añadió Musk.
Consignar que Starship es el cohete más grande y poderoso jamás construido, y fue diseñado para transportar carga y humanos a la Luna y a Marte. A la vez, corresponde a uno de los proyectos más ambiciosos de Elon Musk.
Cabe destacar que dicha nave espacial es capaz de transportar 150.000 kilos de carga útil, y mide aproximadamente 122 metros de altura.