El magnate estadounidense Elon Musk anunció que, en caso de que Apple Inc. logre un acuerdo con OpenAI, empresa de Inteligencia Artificial (IA) detrás de ChatGPT, prohibirá los dispositivos de la compañía en sus empresas, calificando la unión como un riesgo para la seguridad.
Los comentarios se enmarcaron tras la presentación de este lunes de Apple, luego de que su fabricante informara que los usuarios tendrán acceso a ChatGPT por medio del asistente digital Siri. Cabe recordar que Musk cofundó OpenAI, pero tuvo discrepancias con el startup con sede en San Francisco.
Por ello, expresó su preocupación en base al rápido desarrollo de la IA generativa y las implicancias de seguridad que conlleva. A través de su cuenta de X, red social de su propiedad, Musk indicó que “si Apple integra OpenAI a nivel del sistema operativo, entonces los dispositivos Apple serán prohibidos en mis empresas”.
“Esa es una violación de seguridad inaceptable”, acotó.
Durante su presentación, Apple declaró que la integración de ChatGPT a sus dispositivos llegará a finales de este año y aseguró que “las protecciones de privacidad están integradas al acceder a ChatGPT dentro de Siri”.
“OpenAI no almacena las solicitudes y las direcciones IP de los usuarios están ocultas”, aclaró la compañía.
No obstante, Musk continuó deslizando críticas durante la jornada, apuntando a que Apple “no tenía idea de lo que realmente sucede una vez que entregan sus datos a OpenAI”.
Luego, en referencia a un nuevo dispositivo que bloqueará los campos magnéticos, agregó que “los visitantes tendrán que dejar sus dispositivos Apple en la puerta, donde serán guardados en una jaula de Faraday”.
And visitors will have to check their Apple devices at the door, where they will be stored in a Faraday cage
— Elon Musk (@elonmusk) June 10, 2024