12 Agosto 2022 13:51
Home Nacional Embarcación que llevaba combustible a Isla Mocha estuvo naufragando en el mar

Embarcación que llevaba combustible a Isla Mocha estuvo naufragando en el mar

El teniente primero Víctor Ramírez, capitán de puerto de Lebu, confirmó que "la embarcación zarpó desde Tirúa hacia Isla Mocha con 24 tambores con 200 litros de combustible, diesel, cada uno para el reaprovisionamiento de la isla en la generación eléctrica".

Una emergencia ocurrió este miércoles en la costa de la Isla Mocha, en la Región del Biobío, tras que naufragara una embarcación con dos personas a bordo y con casi 5.000 litros de combustible.

El teniente primero Víctor Ramírez, capitán de puerto de Lebu, confirmó a Radio Cooperativa Regiones que “la embarcación zarpó desde Tirúa hacia Isla Mocha con 24 tambores con 200 litros de combustible, diesel, cada uno para el reaprovisionamiento de la isla en la generación eléctrica”.

Detalló, además que “las dos personas, ellos mismos, informaron su emergencia por medio de llamado de celular mientras se encontraban en el agua. Por suerte, la embarcación se encontraba cercana a la costa y rápidamente los pescadores del sector a bordo de tres embarcaciones menores acudieron a su auxilio y los pudieron recuperar del agua sanos y salvos”.

Ramírez precisó que “la embarcación no se encontraba autorizada, puesto que la jurisdicción de Lebu que contempla esa área posee el puerto cerrado desde hace dos días atrás por condiciones meteorológicas adversas”.

En tanto, sobre el combustible, el delegado presidencial, Mauricio Alarcón, informó que el diesel “se encuentran en fase de recuperación por parte de cinco embarcaciones de la isla. En este momento no hay daño ambiental que se pueda reportar”.

La Isla Mocha, en últimos días, reportó racionamiento de energía eléctrica, razón por la cual, pese a las condiciones meteorológicas adversas, el bote salió para el reabastecimiento.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído