En cuarentena: Jefe de Seguridad de Carabineros de La Moneda dio positivo al coronavirus

Según informó la policía uniformada, el oficial no trabajó ni mantuvo contacto directo con el Presidente de la República ni con los ministros de Estado y tras practicarse el test PCR para confirmar si estaba o no contagiado, ha permanecido en aislamiento en el hospital institucional.

2104

Carabineros informó que mediante el sistema de controles preventivos que se realiza a diario en el Palacio de La Moneda, se detectó un nuevo caso positivo coronavirus en el personal institucional de la sede de Gobierno.

Se trata del jefe del Departamento de Seguridad Presidencial, quien mantuvo una cuarentena preventiva mientras esperaba los resultados de su examen, al igual que los funcionarios que tuvieron contacto estrecho con él, dando así cumplimiento a los protocolos establecidos por el Ministerio de Salud.

Dada su condición, el oficial permanece internado en el Hospital de Carabineros.

Según un comunicado oficial, el oficial no trabajó ni mantuvo contacto directo con el Presidente de la República ni con los ministros de Estado.

Finalmente, la policía uniformada reiteró su llamado a la comunidad “al autocuidado y responsabilidad personal ante la crisis sanitaria que enfrenta el país”, concluyó la nota.