25 Mayo 2022 18:57
Home Nacional En dos días los casos de Covid-19 en Arica subieron en un...

En dos días los casos de Covid-19 en Arica subieron en un 2000%

El alcalde la comuna, Gerardo Espíndola, manifestó su preocupación por el explosivo incremento de contagios que ha experimentado la región, donde en una semana pasaron de tener 29 a 216 casos en el informe epidemiológico de este viernes, significando un aumento del 645% en 7 días.

La Seremi de Salud de Arica y Parinacota anunció este viernes que se registraron 216 nuevos casos de Covid-19 en la región. La cifra, significa un aumento del 2000% de contagios en tan solo dos días, y el alcalde la Arica, Gerardo Espíndola, manifestó su preocupación ante dicho avance de cara a las actividades de turismo que se aproximan en la ciudad.

Hace una semana, la cantidad de nuevos casos diarios en la región era de 29 contagiados, lo que se traduce a día de hoy en un aumento de 187 nuevos infectados, un 645% en siete días.

El alcalde Espíndola reconoció que las “personas contagiadas en Arica es un panorama bastante preocupante para estos días y es por eso que, estamos disminuyendo la cantidad de actividades en las playas y las actividades culturales”, según consignó Emol.

Asimismo, en un comunicado, el alcalde realizó un llamado al gobierno debido al colapso de tomas de PCR con personas sintomáticas que ha habido en la ciudad, señalando que “lamentablemente no contamos con recursos del nivel central para continuar con la búsqueda activa de casos, por ello reiteramos con urgencia que desde el Ministerio de Salud envíen los recursos para que los municipios podamos sumarnos al testeo”.

La municipalidad informó que la mayor cantidad de casos proviene de la población joven, y apuntan a que esto puede deberse a las celebraciones de fin de año. Además, el alcalde ariqueño expresó que la realización del Carnaval con la Fuerza del Sol está en duda, que es uno de los más importantes del país, que produciría una gran inyección al turismo y en el que participan más de 15 mil músicos en periodo normal.

El avance la variante Ómicron a nivel nacional también ha tenido sus efectos en la región nortina, donde este viernes se notificó la existencia de dos casos y 108 infectados que están estudiando si corresponden a la variante.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído