05 Diciembre 2022 20:02
Home Regiones En prisión preventiva imputados por lanzar molotov al interior de radiopatrullas

En prisión preventiva imputados por lanzar molotov al interior de radiopatrullas

La Corte de Apelaciones de Antofagasta decretó la prisión preventiva de José Miguel Contreras López y Carlos Humberto Gallardo Mura, imputados como autores del delito frustrado de homicidio de carabineros, daños y desórdenes públicos, ilícitos cometidos el 24 de enero pasado en el marco de manifestaciones sociales.

En fallo unánime, la Primera Sala del tribunal de alzada -integrada por los ministros Óscar Clavería Guzmán, Dinko Franulic Cetinic y Virginia Soublette Miranda- revocó la resolución dictada por el Juzgado de Garantía de Antofagasta el jueves 30 de abril de pasado, que dejó a los imputados sujetos a la medida cautelar de arresto domiciliario nocturno.

La resolución consigna que el día de los hechos los imputados lanzaron elementos contundentes al interior de un vehículo policial, en el contexto de un “ataque masivo y sistemático, empleando elementos explosivos”, en referencia a una bomba molotov arrojada a un carro policial, hecho que se viralizó en un video. Los carabineros a bordo debieron ser auxiliados por otros funcionarios.

El fallo agrega que “la gravedad del delito que se atribuye, la circunstancia que tiene asignada una pena de crimen y el haber actuado en grupo, debe concluirse que la libertad (de los imputados) constituye un peligro para la seguridad de la sociedad, lo que no se ve morigerado por la situación sanitaria actual toda vez que no se encuentran en grupo de riesgo alguno de aquellos que requieren un cuidado y protección especial”.
- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído