28 Junio 2022 22:56
Home Internacional En Singapur dan de alta a la recién nacida más pequeña del...

En Singapur dan de alta a la recién nacida más pequeña del mundo que logra sobrevivir

Kwek Yu Xuan pesó solo 212 gramos cuando nació prematura por una complicación de la madre. Tras 13 meses, logró irse a casa con su familia.

Kwek Yu Xuan es una bebé que fue dada de alta hoy en un hospital de Singapur. Pero no se trata de cualquier niña: sería la recién nacida más pequeña del mundo que logra sobrevivir.

La pequeña nació el pasado 9 de junio de 2020 y de manera prematura. Pesó apenas 212 gramos, una peso esperable si se considera que nació 4 meses antes de lo previsto. Una preeclampsia en su madre motivó una cesárea de urgencia.

“No esperaba dar a luz tan rápido y estábamos muy tristes de que Yu Xuan hubiera sido tan pequeña. Pero debido a mi condición, no teníamos otra opción. Solo podía esperar a que ella continuara creciendo”, declaró la madre de la niña a The Straits Times.

Pese a los malos pronósticos, la pequeña mostró fuerza y poco más de un año después de su repentina llegada al planeta, fue dada de alta con 6,3 kg. Un verdadero milagro que hoy festejan sus padres, toda Asia y el mundo. Pero fue un largo camino para salir del hospital. Complicaciones hubo en el camino. “Era tan pequeña que incluso el cálculo de la medicación tenía que reducirse hasta los puntos decimales”, acotaron desde el instituto médico. Los pañales más pequeños le quedaban muy grandes, pero lograron adaptarlos a su fisionomía. En casa deberá respirar con un ventilador, ya que padece una enfermedad pulmonar crónica.

Un historia que marca todo un hito: Se piensa que es la recién nacida más pequeña del mundo que ha logrado sobrevivir, ya que superaría a otra que nació en diciembre de 2018 en San Diego, que pesó solo 245.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído