Home Vanguardia "encuentran momificado el cuerpo de un estadounidense q...

Encuentran momificado el cuerpo de un estadounidense que desapareció hace 22 años en una montaña de Perú

Rescatistas del Departamento de Salvamento de Alta Montaña de la Policía Nacional de Perú lograron identifical al montañista debido a que encontraron su pasaporte entre sus prendas.

Comparte esta noticia

La agencia oficial Andina informó este lunes sobre el hallazgo del cuerpo momificado de un alpinista estadounidense desaparecido en 2022 en el nevado Huascarán, la cima más alta de Perú con 6.768 metros de altura.

El sujeto, identificado como William Stampfl, fue reportado desaparecido en junio de 2022, luego de que una avalancha lo sepultara en el Huascarán, ubicado en la región de Áncash, a unos 400 kilómetros al norte de Lima. Su hallazgo fue posible debido a la desglaciación de los nevados producto del cambio climático, dejando expuesto el cadáver.

Un equipo de rescatistas del Departamento de Salvamento de Alta Montaña de la Policía Nacional de Perú se trasladó al lugar tras recibir la alerta del hallazgo. “Tras una intensa búsqueda ubicaron el cuerpo momificado y deshidratado en el nevado Huascarán”, indicó la PNP.

Tras extensas jornadas de búsqueda, los funcionarios dieron con el cuerpo momificado de Stampfl, quien aún conservaba las vestimentas y herramientas de escalada. El informe policial detalla que el cadáver fue encontrado “a una altura de 5.200 metros, cerca del campo uno del nevado”.

Los rescatistas lo identificaron debido a que entre sus prendas encontraron el pasaporte estadounidense del montañista, procedente de California, Estados Unidos. Su cuerpo fue trasladado a la morgue de la ciudad de Yungay.

Comparte esta noticia
60,813FansLike
8,370SeguidoresSeguir
346,900SeguidoresSeguir

Lo Más Leído