05 Diciembre 2022 21:49
Home Regiones Encuesta: el 79% rechaza que levanten cuarentena en Providencia, Lo Barnechea y...

Encuesta: el 79% rechaza que levanten cuarentena en Providencia, Lo Barnechea y Vitacura

El 79% de las personas se mostró en desacuerdo con levantar la cuarentena en comunas como Vitacura, Lo Barnechea y Providencia, según la última encuesta Cadem difundida este lunes.

Además, el 78% supo que la medida se levantará a partir de este lunes y solo el 16% se manifestó de acuerdo. En tanto, el 68%declaró que está “mucho o bastante” preocupado por la posibilidad de contagiarse con coronavirus.

La cuarentena total en las tres comunas mencionadas se levantó a las 5 horas de esta jornada, mientras que en las de Santiago y Ñuñoa se mantendrá de manera parcial por otros siete días. En tanto, Las Condes seguirá en cuarentena total por otra semana.

En el caso de Santiago, la medida regirá solo al norte del eje Avenida Matta-Blanco, mientras que en la de Ñuñoa lo hará al norte de avenida Grecia. Justamente en este sector se ubica el Hogar Italiano, donde se identificó un brote de Covid-19 que dejó dos adultos mayores fallecidos y otros 18 contagiados, junto con 6 funcionarios.

Aunque se levantó la cuarentena total, en Providencia, Lo Barnechea y Vitacura se mantendrán las restricciones en todo tipo de comercio de concurrencia masiva, como malls, restaurantes o pubs.

La subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, recalcó que “todas las prohibiciones establecidas por resolución sanitaria, como el funcionamiento de pubs, restaurantes y de los distintos centros comerciales, se van a mantener en todo el territorio nacional”.

“Esas son órdenes de carácter nacional. El Ministerio de Salud ha establecido la restricción del funcionamiento para un montón de servicios y lugares que generan aglomeraciones de personas como, por ejemplo, restaurantes y cafeterías, por lo tanto, todas esas medidas se mantienen, lo mismo para los centros comerciales”, especificó Martorell.

La subsecretaria añadió que “una cosa es que se levante una medida de cuarentena de manera temporal en una comuna, pero a nivel nacional están restringidos todos estos lugares de comercio por resolución sanitaria, porque generan situaciones de aglomeración que hacen más factibles el contagio entre personas”.
- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído