19 Mayo 2022 01:32
Home Nacional Error del Minsal alertó a Antofagasta: Se informó 32% de positividad pero...

Error del Minsal alertó a Antofagasta: Se informó 32% de positividad pero fue de 5%

La cifra récord causó preocupación en la región del norte durante el martes, sin embargo, en las últimas horas se corrigió, ya que el error fue específicamente en el número de exámenes de PCR reportados.

El Ministerio de Salud debió corregir la positividad registrada el martes 11 de enero en la Región de Antofagasta, luego que comunicaran en el reporte de dicho día que la positividad había llegado hasta un 32%, sin embargo, en realidad alcanzó el 5%.

La cifra récord de 32% causó preocupación en Antofagasta durante el martes, sin embargo, en las últimas horas se corrigió, ya que el error fue específicamente en el número de exámenes de PCR reportados.

Según detalló Radio Cooperativa, el martes se informaban 759 exámenes de nasofaríngeos, pero en realidad fueron 4.503 los testeos emitidos, los que obtuvieron una positividad de 5%.

En tanto, en la Región de Coquimbo se vivió una situación similar: se reportaron 759 exámenes de PCR, cuando en realidad se realizaron 453, con una positividad de un 4%.

Igualmente, la región con mayor positividad se mantiene en el norte del país, con la Región de Tarapacá con un 18%.

Gráfica corregida por el Minsal

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído