24 Enero 2022 19:16
Home Nación Indiscreta “Es un proceso de duelo muy largo”: Paulina Urrutia habla sobre el...

“Es un proceso de duelo muy largo”: Paulina Urrutia habla sobre el alzheimer que sufre su esposo

“La enfermedad de Augusto comenzó a avanzar hacia el lóbulo frontal, por lo tanto, comenzó a tener alucinaciones o pérdida de la realidad. El impacto no era si me reconocía o no, sino en qué realidad está”, comenzó explicando la actriz.

La actriz Paulina Urrutia habló sobre la lucha contra el alzheimer que ha tenido con su esposo Augusto Góngora.

En el marco de que este martes 21 de septiembre se conmemora el “Día del Alzheimer”, el programa de Canal 13, “Aquí Somos Todos”, conversó con la actriz y exministra Paulina Urrutia, quien habló sobre la enfermedad de su esposo Augusto Góngora.

La pareja lleva junta por más de 20 años y en el año 2014 el periodista fue diagnosticado con alzheimer.

“La enfermedad de Augusto comenzó a avanzar hacia el lóbulo frontal, por lo tanto, comenzó a tener alucinaciones o pérdida de la realidad. El impacto no era si me reconocía o no, sino en qué realidad está”, explicó Urrutia.

Sin embargo, afirmó que valora los instantes en que pueden encontrarse diciendo que “son justamente esos momentos en que me toma la mano, cuando me dice ‘ayúdame’, ‘te quiero’. Esos son los momentos en los que uno vive. Yo no estoy pegada en la pérdida”.

DURO MOMENTO

También detalló que ha enfrentado momentos duros, uno de ellos ocurrió cuando visitó un restaurante que frecuentaban.

“Entré y ese momento, para mí, fue brutal. Sentir que no estaba con él. Pero como soy actriz y como las mesas estaban muy lejos unas de otras, me puse a conversar con él”, contó.

Agregó que “es un proceso de duelo muy largo, pero donde la persona nunca deja de ser un ser humano”.

“Hay miles de momentos, días, semanas, meses en donde uno no da más (…) Es muy angustiante, muy terrible, porque no es culpa de él, no es el malo de la película y yo tampoco, porque nadie da abasto”, señaló.

Paulina contó que ha sido vital el apoyo que ha tenido tanto de los hijos de Augusto como de sus vecinos, quienes la han ayudado cuando lo necesita.

También, explicó que “yo no lo trato como enfermito ni como viejito, sino que lo trato como mi marido con las dificultades que tiene”.

“El recuerdo no está en ellos. Uno no tiene que preocuparse por si él te recuerda a ti. Es cómo tú lo recuerdas, cómo tú haces el recuerdo y yo no recuerdo al Augusto de antes, recuerdo al del día, lo que hizo en el día, lo que hizo por mí en una tarde”, reflexionó.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído