26 Junio 2022 11:22
Home Política Espinoza y proyecto de amnistía: El Gobierno “va a evaluar quitar...

Espinoza y proyecto de amnistía: El Gobierno “va a evaluar quitar esa suma urgencia para darle una suma urgencia más simple”

El senador socialista se refirió en T13 Radio a la reunión que sostuvo, junto al comité de la colectividad, con el titular de la Segpres, Giorgio Jackson. "Fue una reunión bastante franca, honesta, porque ningún parlamentario se dejó nada desde el punto de vista de las molestias, inquietudes", remarcó.

El senador Fidel Espinoza (PS) se refirió al almuerzo que sostuvo, junto al comité de la colectividad, con el titular de la Segpres, Giorgio Jackson, en la búsqueda de limar las asperezas suscitadas luego que el ministro anunciara que se le imprimirá suma urgencia al proyecto de amnistía a los presos del estallido.

Según señaló, el secretario de Estado se habría comprometido a buscar los acuerdos en torno a la iniciativa.

“Fue una reunión bastante franca, honesta, porque ningún parlamentario se dejó nada desde el punto de vista de las molestias, inquietudes”, dijo Espinoza en Tele13 Radio.

Añadió que “le dijimos que necesitamos más coordinación para que no ocurra lo que pasó con el proyecto de indulto o amnistía (…). Le reclamamos que eso no puede ocurrir”.

Requerido el parlamentario acerca de cuál fue la explicación del ministro para ponerle suma urgencia a la iniciativa, Espinoza indicó que “al menos yo no encontré una respuesta muy sólida, según el Gobierno quieren dar una señal importante a horas del Día del Joven Combatiente (…) Esa fue una de las respuestas más poco convincentes”.

“Así como están las cosas se va a perder en el Senado, por eso al final tengo entendido que él (Giorgio Jackson) incluso va a evaluar quitar esa suma urgencia para darle una suma urgencia más simple y tratar de generar más acuerdos políticos acotando aún más el listado, espero yo, de delitos que estaban contemplando”, indicó Espinoza.

Agregó que el próximo 4 de abril este tema se vería “de manera inmediata”. 

Ahí parte la nueva semana legislativa y ahí tendría que verse y yo visualizo con muy pocas posibilidades que haya un cambio de posición en los sectores políticos que no quieren absolutamente nada de ningún tipo de indulto, y eso también es negativo porque hay casos y casos”, concluyó.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído