28 Junio 2022 02:03
Home Política Ministro Jackson se refiere a cuestionamientos del PS a proyecto de indulto:...

Ministro Jackson se refiere a cuestionamientos del PS a proyecto de indulto: Afirma que decisión se conversó con todos

"Tal como lo comentamos ayer y como anunciamos en conjunto con la senadora Fabiola Campillai (…) esta solicitud, antes de anunciarla, la comentamos con la jefatura de todas las bancadas de la Cámara y el Senado, en el almuerzo que sostuvimos ayer en La Moneda", afirmó el titular de la Segpres.

El ministro de la Secretaría General de la Presidencia (Segpres), Giorgio Jackson, respondió la tarde de este martes a los cuestionamientos provenientes del Partido Socialista, por la suma urgencia que el Gobierno colocó al proyecto de indulto a los “presos del estallido social”.

Lo anterior, ocurre luego de que los senadores Fidel Espinoza y Alfonso de Urresti aseguraran que el anuncio por parte el Ejecutivo se realizó “sin consulta” y “sin coordinación”.

“Tal como lo comentamos ayer y como anunciamos en conjunto con la senadora Fabiola Campillai (…) esta solicitud, antes de anunciarla, la comentamos con la jefatura de todas las bancadas de la Cámara y el Senado, en el almuerzo que sostuvimos ayer en La Moneda”, afirmó Jackson.

En dicho encuentro, habría participado el senador José Miguel Insulza. Por lo tanto, para la autoridad gubernamental la decisión se conversó con todos, “incluida la bancada del PS, con quienes me voy a juntar mañana”. En ese sentido, aseguró que no tiene problema “en mejorar los canales de comunicación para que todas y todos se informen al mismo tiempo y no solamente a través de sus jefaturas de bancadas”.

“Desde el Ejecutivo está toda disposición para que todas las bancadas se sientan incluidas en las definiciones que vamos tomando. Eso es lo que intentamos hacer, ustedes saben que ayer tuvimos una reunión con todas las bancadas en La Moneda donde les informamos el itinerario antes de comunicarlo”, sostuvo el secretario de Estado.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído