07 Agosto 2022 18:08
Home Nacional Este miércoles y jueves llovería en Santiago y vientos podrían llegar a...

Este miércoles y jueves llovería en Santiago y vientos podrían llegar a los 40 km/h

De acuerdo al pronóstico de la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), las precipitaciones comenzarán en la madrugada del miércoles y continuarán hasta la madrugada del jueves, con una proyección que va desde los 12 a los 20 mm de agua caída.

Según el último informe de la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), las lluvias regresarán a la Región Metropolitana este miércoles y jueves junto a vientos que podrían llegar a los 40 km/h, un día después que comience el invierno.

De acuerdo al pronóstico, las precipitaciones comenzarán en la madrugada del miércoles y continuarán hasta la madrugada del jueves, con una proyección que va desde los 12 a los 20 mm de agua caída.

Para la madrugada del miércoles se pronostican cielos nublados variando a cubierto y chubascos, durante la mañana se espera un cielo nublado cubierto y chubascos y para la tarde seguirán las precipitaciones con vientos que variarán desde los 25 a los 40 km/h.

Las lluvias serán más intensas en la zona costera, mientras que se producirán nevadas en la cordillera del centro y norte del país.

Mientras que las precipitaciones más intensas en la Región Metropolitana se registrarían en la madrugada del jueves.

A pesar de este pronóstico, el climatólogo de la Universidad de Santiago, Raúl Cordero, indicó a La Tercera que para este invierno se esperan lluvias bajo los rangos normales. “Las precipitaciones en la zona central dependen de la temperatura superficial del Pacífico tropical. Desafortunadamente el enfriamiento de este y el fenómeno de La Niña persisten”, afirmó.

“La temperatura superficial del Pacífico fue en promedio durante el mes de mayo la más baja registrada desde mayo de 1950. Estas temperaturas no favorecen las precipitaciones en la zona central del país. De acuerdo a la más reciente actualización del pronóstico emitido por la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica (NOAA), se espera que La Niña esté presente durante prácticamente todo el invierno austral”, agregó.

Detalló que hasta el 15 de junio “las precipitaciones registradas hasta la fecha en Santiago ubican al año 2022 como uno de los 15 más secos registrados. Junio es el mes más lluvioso del año en la zona central, así que durante las próximas dos semanas nos jugaremos la suerte de invierno”.

Agregó que “desafortunadamente la influencia de La Niña no augura un invierno lluvioso, pero aún es muy pronto para sacar conclusiones definitivas”.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído