El Liceo Bicentenario Politécnico San José de Curicó, en la Región del Maule, vivió un grave incidente cuando un estudiante de 14 años amenazó a un profesor con un arma de fuego.
Según “Tu Día”, el 22 de mayo un alumno ingresó al recinto portando un arma de fuego, aunque fue otra compañera quien finalmente intimidó al docente dentro del aula.
La estudiante apuntó al docente con el arma de fuego para exigir que subiera unas calificaciones.
El 23 de mayo, la alumna involucrada retornó al establecimiento, mientras que el joven que introdujo el arma fue suspendido.
En un comunicado al que accedió VLN Radio, el director Carlos Sepúlveda explicó: “El día jueves 22 de mayo un estudiante ingresó un arma a dependencias del colegio, y otro estudiante la manipuló en la sala de clases, dirigiéndola en forma de amenaza hacia un profesor”.
El escrito agregó: “Reconozco, con total transparencia y responsabilidad, que hubo tardanza en algunas acciones clave, particularmente en la entrega oportuna de información hacia los distintos estamentos de la comunidad educativa”.
Además, el director informó: “Se ha iniciado un proceso de revisión interna y determinación de responsabilidades, con el fin de corregir las fallas detectadas y reforzar nuestro procedimiento”.
Finalmente, se concluyó: “Como colegio, reafirmamos nuestro compromiso irrenunciable con una educación que garantice entornos seguros, confiables y respetuoso para todos y todas. Bajo ninguna circunstancia se tolerará el ingreso, porte o uso de armas en el establecimiento”.