28 Mayo 2022 08:52
Home Nacional Estudio de Ipsos: el crimen y la violencia son las principales preocupaciones...

Estudio de Ipsos: el crimen y la violencia son las principales preocupaciones de los chilenos

“Lo que preocupa al mundo” es el nombre del informe dado a conocer este viernes, que fue realizado en 27 países y que señala que el 48% de los chilenos consultados eligieron al crimen y la violencia como la principal inquietud, de los cuales un 58% afirmó que las cosas en el país “van por mal camino”.

Un estudio realizado por la consultora internacional Ipsos reveló que el crimen y la violencia son las principales preocupaciones de los chilenos.

“Lo que preocupa al mundo”
es el nombre del informe dado a conocer este viernes, que fue realizado en 27 países y que señala que el 48% de los chilenos consultados eligieron al crimen y la violencia como la principal inquietud, de los cuales un 58% afirmó que las cosas en el país “van por mal camino”.

Chile se ubicó en el cuarto lugar de los países consultados
y esta cifra es muy superior al promedio mundial, que llega a un 26%.

Pablo Alvarado, director de Estudios Públicos en Ipsos Chile, indicó al respecto que “la delincuencia históricamente se ha posicionado como un tema de gran preocupación entre los chilenos, por lo que su consolidación en el primer lugar no es un fenómeno nuevo en los indicadores de percepción de las últimas décadas”.

“La gran diferencia en esta ocasión es que emerge con fuerza después de un periodo donde hubo una sensación de mayor tranquilidad y seguridad, explicada en gran parte por las medidas de distanciamiento social implementadas durante los años 2020 y 2021 (principalmente cuarentenas). A esto se le suma la aparición de delitos violentos de gran connotación pública”, agregó.

En un segundo lugar de las preocupaciones de los chilenos esta la pobreza y la desigualdad social, con un 38%; seguido de la corrupción política y financiera, que llegó a un 26%.

En el cuarto lugar esta la inflación, con un 23%; a continuación, está la migración y la pandemia del covid-19, ambos con un 22%. Respecto a la enfermedad, Chile es el tercer país del ranking mundial menos preocupado.

Alvarado aseveró que “con el estallido social, se incrementó fuertemente la preocupación por la desigualdad y la corrupción. Sin embargo, desde octubre 2019 hasta la actualidad, ambas inquietudes han mostrado una tendencia a la baja, mientras que nuevos temas como el control migratorio y la inflación han ganado en interés público. En el caso de la inmigración, el nivel de preocupación de los chilenos es comparable al que tienen en los países de la comunidad europea”.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído