“Tenemos aproximadamente 150 edificios tomados por la prostitución aquí en Providencia. Vino gente a dar su testimonio, que ha comprado departamentos en un edificio bonito y de pronto se dan cuenta de que están llenos de señoritas que reciben a clientes ahí. Les tocan el timbre a las 03:00 de la mañana por error. Muchas veces hay alcohol, drogas y gritos”, explicó la alcaldesa Evelyn Matthei al diario La Tercera.
Y agregó que ya hubo fiscalización en varias de esas comunidades habitacionales, dando como ejemplo la ubicada en la intersección de calles La Concepción y Francisco Antonio Encina.
“Ese edificio recibía 2.000 visitas al mes y en cinco días con Carabineros y la PDI logramos que todas las señoritas se hayan ido. En este momento solo quedan tres departamentos que siguen prestando servicios, y vamos a seguir edificio por edificio para erradicar esta práctica”, puntualizó la jefa comunal.
La directora de Seguridad Ciudadana de Providencia, Rosario Brizuela, dijo que el objetivo es disuadir la demanda y atacar los delitos alrededor de la oferta, donde “hay tráfico de drogas, hay publicidad de la prostitución y proxenetismo (…) Son muchos edificios y Carabineros por sí solo no puede, por eso lo haremos en conjunto con Seguridad Ciudadana”.