El ex funcionario de la Seremi de Salud, Ángelo Berti, que el pasado 26 de mayo fue increpado por el futbolista Gary Medel, tras no dejarlo ingresar a un concierto en el Movistar Arena por no tener el Pase de Movilidad actualizado, interpuso una millonaria demanda en contra del deportista.
En declaraciones a Radio ADN, el abogado del demandante, Octavio Kehr, informó que “nosotros el 7 de julio interpusimos una demanda civil por responsabilidad extracontractual en contra de Gary Medel y es una demanda donde se busca resarcir el daño emergente y moral que se provocó a Ángelo Berti, que era hace poco tiempo funcionario de la seremi metropolitana”.
El profesional explicó que “Ángelo después de todo este episodio se encuentra con reposo y licencia médica, renunció a la Seremi por un cuadro ansioso-depresivo que le provocó toda esta situación”.
Kehr indicó que “tratamos de tomar contacto con los representantes del jugador y la verdad es que ellos tomaron conocimiento de esta situación, pero no obtuvimos mayores respuestas, entonces a través de esta demanda solicitamos una indemnización de perjuicio a favor de Ángelo por un monto de $80.500.000”.
Y agregó que “fuimos a la ANFP, tratamos de tomar contacto con Fernando Felicevic (representante del jugador), con Cristián González (dirección de comunicaciones de la ANFP), y la verdad es que no tuvimos respuestas por parte de ellos, no le tomaron el peso al asunto, por lo que decidimos presentar una demanda civil”.