02 Julio 2022 10:58
Home Nacional Exfiscal Gajardo: Fuga de Karen Rojo “da cuenta de una falla del...

Exfiscal Gajardo: Fuga de Karen Rojo “da cuenta de una falla del sistema”

“En nuestro sistema tenemos esta concepción de que pareciera que las medidas cautelares son solo para un tipo de delincuentes, mientras que los de cuello y corbata tienen otro tratamiento”, sostuvo.

El exfiscal Carlos Gajardo analizó la situación de la exalcaldesa de Antofagasta, Karen Rojo, de quien se informó el jueves que se había fugado del país luego que la Corte Suprema confirmara su condena de 5 años y un día de cárcel efectiva por fraude al Fisco.

En entrevista a T13 Central, Gajardo sostuvo que esta situación “da cuenta de una falla del sistema en su conjunto”.

“En nuestro sistema tenemos esta concepción de que pareciera que las medidas cautelares son solo para un tipo de delincuentes, mientras que los de cuello y corbata tienen otro tratamiento”,
sostuvo.

Karen Rojo fue hallada culpable de haber contratado los servicios de José Miguel Izquierdo, de la agencia Main Comunicaciones, utilizando recursos de la Corporación Municipal de Desarrollo Social de la ciudad, para realizar una asesoría personal entre el 1 de octubre de 2015 y el 1 de agosto de 2016, en el llamado “Caso Main”.

Quien también se refirió a la situación en el mismo noticiero fue la diputada de Revolución Democrática (RD), Catalina Pérez, quien calificó la fuga de Rojo como una “falta de diligencia”.

Aseveró que “lo de Karen Rojo es un golpe de agua fría. Por una falta de diligencia de los órganos persecutores no existía una orden de arraigo” contra la exalcaldesa.

“Esperamos que lo de Karen Rojo no termine siendo un caso más de impunidad frente a la corrupción en Chile”, agregó.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído