Según la fiscal destituida, gracias a una investigación se pudo constatar que la campaña presidencial de Hugo Chávez en 2012 la pagó Odebrecht y que el dinero fue recibido por Maduro, quien en ese entonces era canciller.
“Recibió de manos de los ciudadanos Mónica Moura y Joao Santana los dineros, ellos confesaron que fueron contratados por Odebrecht para negociar con Nicolás Maduro en la propia Cancillería venezolana el pago de la campaña y el financiamiento de esta campaña presidencial de Hugo Chávez”, detalló Ortega.
Aseguró que la constructora brasileña también financió la campaña presidencial de Maduro en 2013 y que en caso de que ganara, como ocurrió, el mandatario iba a dar “continuidad a las obras de Odebrecht“.
La exfiscal dijo que esta investigación se inició en 2015 y que el año pasado consiguieron “las declaraciones y confesiones de no solamente directivos de Odebrecht, sino también de las personas que participaron directamente en los pagos y en las contrataciones para desarrollar las campañas electorales”.
Es por esto que Ortega le pidió al TSJ en el exilio enviar una solicitud a la Interpol para que de forma inmediata se genere una alerta roja de captura en contra del Presidente venezolano.
Además, en el escrito solicitan que también se oficie a la autoridad competente de Perú para que detenga a Maduro si va a ese país, ya que el mandatario confirmó que asistiría a la Cumbre de las Américas que se realizarán en Lima.