24 Enero 2022 22:53
Home Cultura Expectativa mundial por la publicación de las memorias de John le Carré

Expectativa mundial por la publicación de las memorias de John le Carré

El próximo 10 de septiembre llega a las librerías “Volar en círculos”, las memorias autobiográficas del autor británico que fue diplomático, espía y el más exitoso autor de novelas de suspenso de dos siglos.




La editorial Planeta publicará en septiembre próximo “Volar en círculos”, (“The pigeon tunnel”), las memorias del escritor británico superventas John le Carré, probablemente el libro más esperado por los fans de las obras de suspenso, espionaje y Guerra Fría como “La casa rusia”, “El espía que vino del frío”, “El topo” o “El jardinero fiel”.

Una vida de espía desde que salió de la universidad de Berna y Oxford, lo llevó a convertirse en agente del servicio de inteligencia británico MI5. En 1960 fue transferido al servicio de inteligencia exterior; el prestigioso MI6 y a ocupar el cargo de secretario en la embajada británica de Bonn. Fue durante este periodo cuando descubrió su pasión por la escritura.

Imagen foto_00000014A sus 84 años y en plena forma literaria, le Carré se encuentra en el mejor momento para rememorar momentos en que la historia de medio siglo, la ficción y su vida personal entretejieron relatos incombustibles, décadas después del fin de la Cortina de Hierro. Sus memorias verán la luz a nivel mundial de manera simultánea el próximo 10 de septiembre de 2016.

El autor aportará más luces sobre episodios de su infancia, la relación con su padre que se trasluce en el carácter de varios de sus personajes, sus inicios en el trabajo diplomático desde donde comenzó a hilar su ficción sospechosamente familiar y otros detalles.

Entre ellos, su relación con las adaptaciones cinematográficas de su obra, los alter egos de varios de sus héroes, el cisma literario que le planteó el fin de la Guerra Fría y sus encuentros con disímiles personajes seguidores de su obra como Margaret Thatcher, Yasir Arafat o Graham Greene. En ese sentido, se espera una autobiografía tallada con la misma minuciosidad de sus más grandes narraciones que han sido traducidas a 36 idiomas y publicadas en 40 países

Reediciones para todos

Planeta, bajo el sello Booket publicará el catálogo del autor en bolsillo comenzando por “El infiltrado” en marzo, edición que coincidirá con el estreno de la adaptación de la misma obra en una serie de 8 episodios a través de la señal AMC (la misma de producciones como Breaking Bad y Mad Men).

Más información sobre la obra de John le Carré en www.johnlecarre.com


SECCIÓN: Cultura y Entretención
AUTOR: Carlos Salazar
FUENTE: La Nación
- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído